La lectura, memoria infinita del ser humano

Lectura, escena familiar bajo la lámpara. Salvador Dalí. 1981. Óleo sobre Cobre. 12.8 x 17.7 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia. Madrid. España. Donación de Dalí al Estado español.

lunes, 9 de noviembre de 2015

TALLER LITERARIO. Factoría de Lectores. La imagen del otro en la literatura.


















*10 de noviembre, martes, 18h. Centro Cívico Las Sirenas, Alameda de Hércules, 30. Sevilla.

TALLER LITERARIO. Factoría de Lectores. La imagen del otro en la literatura.

ACE-Andalucía desarrollará durante el curso cultural 2015-2016 esta interesante iniciativa, en su apuesta por el fomento y la promoción de la lectura entre los andaluces.


SINOPSIS.

A partir de una selección de obras escritas por autores de diversas nacionalidades –del siglo XVIII hasta nuestros días-, trataremos la figura del extraño, el extranjero, el considerado "diferente" por diversas razones; pero sobre todo por pertenecer a una cultura distinta a la predominante... De manera paralela al recelo y desconfianza que despierta en una sociedad muy distinta a la suya, encontramos en los protagonistas un mundo interior que se desarrolla de forma especial a través de esa situación de extrañamiento.

Como primera conclusión nos encontraremos con que la mirada del “otro” resulta siempre más limpia, sincera y lúcida en contraste con un entorno doblegado a los prejuicios sociales, religiosos y “territoriales”.

En cada una de las nueve sesiones de las que consta el Taller, se analizará una novela distinta. Trataremos el contexto social e histórico de una obra, así como las motivaciones más o menos explícitas de su autor. Posteriormente pasaremos al estudio de fragmentos significativos.... Al final de cada sesión proponemos, para la siguiente, una nueva obra.

El taller consta de 9 sesiones mensuales. Comprende los meses de octubre a junio, ambos inclusive. Se impartirá todos los segundos martes de cada mes de 18h a 20h, en el Centro Cívico de Las Sirenas, Alameda de Hércules, 30, Sevilla.

La secuencia del calendario anual, tras su primera jornada el día 13 de octubre,  es la siguiente: 10 de noviembre, 15 de diciembre, 12 de enero9 de febrero, 8 de marzo, 5 de abril, 10 de mayo y 14 de junio. El horario es de 18h a 20h.

Tomás Sánchez Rubio, Licenciado en Filología Clásica, Geografía e Historia, Ciencias Políticas, Profesor de Lengua castellana y Literatura en IES, poeta  y miembro de ACE-Andalucía, delegación en Sevilla, es el profesor y responsable del Taller. Con idea y coordinación de Pedro Luis Ibáñez Lérida.

La matriculación en el Taller es exclusivamente de 10 euros. No tiene carácter lucrativo. Este importe se destina al material que se distribuirá a los alumnos. Fecha límite de inscripción abierta durante todo el curso


Inicio 13 de octubre, martes, a las 18h, en el Centro Cívico de Las Sirenas, Alameda de Hércules, 30, Sevilla


Ingreso en BANKIA  IBAN ES85 2038 9803 6660 0056 6118

Incluir, por favor,  nombre y apellidos del ordenante y en el concepto
inscribir Factoría de Lectores.

Remitir una comunicación electrónica indicando nombre y apellidos del alumno y teléfono de contacto a la dirección electrónica:   asocescritoresevilla@gmail.com


Para mayor información:

Teléfonos: 627 204 490  -  658 366 205


Dirección electrónica: :  asocescritoresevilla@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Si deseas contactar personalmente con nosotros remítenos una comunicación a la siguiente dirección:
asocescritoresevilla@gmail.com