La lectura, memoria infinita del ser humano

Lectura, escena familiar bajo la lámpara. Salvador Dalí. 1981. Óleo sobre Cobre. 12.8 x 17.7 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia. Madrid. España. Donación de Dalí al Estado español.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Tertulia cultural La Esquina Azul. Un espacio para el debate y el pensamiento

Tertulia cultural La Esquina Azul.
Un espacio para el debate y el pensamiento.
Tertulia cultural La Esquina Azul. Un espacio para el debate y el pensamiento.
Entrada libre.


*4 de noviembre, miércoles, 20h. La Esquina Azul, C/ Macasta s/n. Sevilla.

Inauguración y presentación de este nuevo lugar de encuentro donde la cultura cobra protagonismo en primera persona a través del coloquio abierto, plural, participativo y distendido. Exposición, reflexión y crítica como elementos vertebradores del entendimiento, la opinión y la argumentación. Con la presencia de invitados que aportarán sus conocimientos. 

en esta segunda convocatoria nos visitará Epifanio Lupión que nos invitará a reflexionar y debatir sobre la influencia en la lengua española de otras lenguas.

Convocatoria mensual todos los primeros miércoles, en el periodo comprendido entre octubre de 2015 y junio de 2016, ambos inclusive. Presenta y modera el escritor Gabriel Gil. Coordinador Pedro Luis Ibáñez Lérida.

Nuestra hospitalidad acompañará a esta convocatoria con una copa de vino o, en su caso bebida sin alcohol, y frutos secos, que se ofrecerá a los asistentes. Compartir para reconocernos en la cercanía más fecunda.

La imagen ilustrativa pertenece a la obra pictórica La terraza del café por la noche, de Vincent van Gogh. Así describía el pintor neerlandés el café que solía frecuentar en Arlés:

“Un café por la noche visto desde fuera. En la terraza están sentadas pequeñas figuras bebiendo. Un enorme farol amarillo ilumina la terraza, la fachada de la casa, la acera, e incluso extiende su resplandor hasta la calle adoquinada que adquiere una tonalidad rosa-violeta. Las fachadas de las otras casas de la calle, que se alarga bajo el cielo estrellado, son azul oscuras o violetas; ante ellas se encuentra un árbol verde. Aquí tienes un cuadro nocturno sin negro, sólo con un bello azul, con violeta y verde; y en este ambiente la plaza iluminada se tiñe de un pálido amarillo azufre y verde limón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Si deseas contactar personalmente con nosotros remítenos una comunicación a la siguiente dirección:
asocescritoresevilla@gmail.com