La lectura, memoria infinita del ser humano

Lectura, escena familiar bajo la lámpara. Salvador Dalí. 1981. Óleo sobre Cobre. 12.8 x 17.7 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia. Madrid. España. Donación de Dalí al Estado español.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Tertulia cultural La Esquina Azul. Un espacio para el debate y el pensamiento.

Tertulia cultural La Esquina Azul.
Un espacio para el debate y el pensamiento.
Tertulia cultural La Esquina Azul. Un espacio para el debate y el pensamiento.
Entrada libre.


 *7 de octubre, miércoles, 20h. La Esquina Azul, C/ Macasta, s/n. Sevilla.

Inauguración y presentación de este nuevo lugar de encuentro donde la cultura cobra protagonismo en primera persona a través del coloquio abierto, plural, participativo y distendido. Exposición, reflexión y crítica como elementos vertebradores del entendimiento, la opinión y la argumentación. Con la presencia de invitados que aportarán sus conocimientos. En esta primera convocatoria abundaremos en la situación cultural actual.

Convocatoria mensual todos los primeros miércoles, en el periodo comprendido entre octubre de 2015 y junio de 2016, ambos inclusive. Presenta y modera el escritor Gabriel Gil. Coordinador Pedro Luis Ibáñez Lérida.

Nuestra hospitalidad acompañará a esta convocatoria con una copa de vino o, en su caso bebida sin alcohol, y frutos secos, que se ofrecerá a los asistentes. Compartir para reconocernos en la cercanía más fecunda.

La imagen ilustrativa pertenece a la obra pictórica La terraza del café por la noche, de Vincent van Gogh. Así describía el pintor neerlandés el café que solía frecuentar en Arlés:

“Un café por la noche visto desde fuera. En la terraza están sentadas pequeñas figuras bebiendo. Un enorme farol amarillo ilumina la terraza, la fachada de la casa, la acera, e incluso extiende su resplandor hasta la calle adoquinada que adquiere una tonalidad rosa-violeta. Las fachadas de las otras casas de la calle, que se alarga bajo el cielo estrellado, son azul oscuras o violetas; ante ellas se encuentra un árbol verde. Aquí tienes un cuadro nocturno sin negro, sólo con un bello azul, con violeta y verde; y en este ambiente la plaza iluminada se tiñe de un pálido amarillo azufre y verde limón”.

1 comentario:

  1. "Un espacio para el debate y el pensamiento". Me parece maravillosa la creación de esa tertulia donde se reúnan poetas de tan elevado calibre. Es un placer estar cerca de vuestras palabras. Un abrazo, especialmente para Pedro Luis, es al que conozco.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Si deseas contactar personalmente con nosotros remítenos una comunicación a la siguiente dirección:
asocescritoresevilla@gmail.com