La lectura, memoria infinita del ser humano

Lectura, escena familiar bajo la lámpara. Salvador Dalí. 1981. Óleo sobre Cobre. 12.8 x 17.7 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia. Madrid. España. Donación de Dalí al Estado español.

miércoles, 14 de octubre de 2015

1ª jornada. LA ESQUINA AZUL. Ciclo de secuencias líricas y literarias.

*15 de octubre, jueves, 20h. La Esquina Azul, C/ Macasta s/n. Sevilla.

LA ESQUINA AZUL. Ciclo de secuencias líricas y literarias.

Con la participación en esta 1ª jornada de María José Collado y José del Castillo Domínguez. Presenta Juan Clemente Sánchez. Entrada libre.

Una convocatoria y propuesta poética desde la sencillez. La palabra lírica en la justa medida de sus protagonistas: poetas -hacedores- y público -lectores-. En esta cita no existen equilibrios funambulistas ni caídas al vacío, el cable acerado se perdió en el infinito vocinglero. Tampoco artificios o miriñaques que la vistan del atuendo que procura el espejismo de la estética visual.

Hablamos de la palabra que no extingue su eco, resuena en nuestro interior y nos acompaña en el silencio de nuestra extraña incertidumbre. Narradores y poetas que transparentan la juventud de la palabra que no tiene edad. Literatura y poesía para construir la soledad más sonora. 

Convocatoria mensual todos los terceros jueves, en el periodo comprendido entre octubre de 2015 y junio de 2016 en esta 2ª temporada. Coordinador Pedro Luis Ibáñez Lérida


María José Collado
Nací en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Mi infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabajo de administrativo en Sevilla, donde resido. Géneros que desarrollo: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.

Colaboraciones en: Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.

 Publicaciones: Pliego monográfico de La Cuerda del Arco. Poemarios: La luna en el laberinto (1987). Arde la vida bajo el cobre lunar (1992). Tapiz de agua (2011). Bruñidas sombras (2012). Aún la lumbre (2014). Centinelas del frío (2015).
Antologías: Palabras indiscretas, Casa Eolo, I Encuentro hispano marroquí de poesía Jacinto López Gorgé, Versos para derribar muros, Especial de poesía andaluza vol.1 En sentido figurado. Miradas sin fronteras 2012. Poetas Siglo XXI. III Encuentro hispanomarroquí Trina Mercader. He hecho el prólogo para Poesía en la distancia: Al final poesía, 2013. Miradas sin fronteras 2013. III Antología Palestina. Mil y un poemas saharauis. Poemario colectivo Mujeres Ciudad Juárez. Miradas sin fronteras 2014. Alquimia del fuego.
Finalista de varios certámenes de poesía.
Premio de poesía del IV Certamen Internacional Traspasando Fronteras, Universidad de Almería 2010.
2º Premio del III Certamen de  Poesía Erótica Galería-Taberna Ánima 2015.
Pertenezco a REMES (Red mundial de escritores en español).
 Pueden contactar con la autora a través del correo electrónico:

José del Castillo Domínguez
Ha colaborado en revistas, ha publicado en periodicos y ha realizado lecturas colectivas, publico en ebooks en el año 2012 el poemario AMORES DE UN SOLTERO, en el 2013 el libro CIRCUNSTANCIAS con Edicones en Huida y en el 2015 el libro INTIMIDADES con la editorial editamas.Tiene como proyecto más prosimo la edicción de los poemarios CIEN DIVERTIMENTOS y POEMAS A INMA.
Pueden contactar con el autor a a través del correo electrónico: josecastillonogales@gmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Si deseas contactar personalmente con nosotros remítenos una comunicación a la siguiente dirección:
asocescritoresevilla@gmail.com